Productos


Cristal Float

Tradicionalmente denominado cristal plano, el FLOAT® es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsion óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermetico.
Inventado por Pilkinton en 1959, la fabricación de vidrio plano mediante el proceso Float consiste en unalámina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de uns superficie de estaño liquido. En el baño "Float" la masa vítrea permanece confinada en un medio cuya atmosfera es químicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo lo suficientemente prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes, pulidas a fuego. Debido a que la superficie del estaño es plana, la del cristal así obtenido también lo es. La lámina es enfriada lentamente mienstras sigue flotando sobre el estaño, hasta que con sus superficies lo suficientemente endurecidas, emerge del mismo y continua avanzando sobre rodillos, sin que éstos afecten su cara inferior.
Cuando se fabrica FLOAT® de color, se incorporan una mezcla de óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.

APLICACIONES
FLOAT® es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego, De espesor constante y masa homogénea presenta una transparencia perfecta. Es el único vidrio que satisface las exigentes normas internacionales de calidad vigentes en la industria automotriz.
Para reducir el ingreso de calor solar radiante y disminuir las molestias causadas por una excesiva luminosidad, se produce coloreado en su masa y/o con un revestimiento reflectivo aplicado sobre una de sus caras.
La alta calidad del FLOAT® está disponible en hojas estándar de 2500 x 3600 mm y hojas "jumbo" de 3600x5500 mm. Como herramienta de diseño sus posibilidades estan sólo limitadas por la creatividad de los usuarios y por los criterios de seguridad, que siempre deber ser tenidos en cuenta en todas las aplicaciones del vidrio plano en arquitectura, vehículos y componentes de equipamiento.

Vidrio Fantasia

En arquitectura y decoración ofrecen una amplia gama de posibilidades de empleo sólo limitadas por la imaginación del usuario. Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambientes, tapas de mesa y estantes, cielorrasos, armado de vitrales, paletas para celosías y tada aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmision de luz.
Diseño y seguridad
Cuando es utilizado con fines decorativos y para obtener privacidad, antes de tomar una decisión se recomienda comparar diferentes dibujos para verificar la elección del diseño apropiado. Aplicado en áreas donde el vidrio es susceptible de impacto humano, deberán tenerse en ceunta los criterios de práctica recomendada por la Norma IRAM 12595.
Espesor nominal: 4 mm
Tamaño estandar: 1600 x 2500 mm
Consulte disponibilidad de Stipolite en 8 y 10 mm (apto pra templar)
VIDRIO ARMADO
Vidrio translúcido, incoloro, al cual se ha incorporado durante su fabricación una malla de alambre de acero que, en caso de rotura, actúa como soporte temporario del paño de vidrio, evitando la caída de fragmentos de vidrio rotos. Una de las propiedades más significativas del vidrio armado es que permite retardar la propagación del fuego en aberturas. Tradicionalmente empleado en edificios industriales, el vidrio armado también es aplicado en techos y antepechos de viviendas, escuelas, hostpitales y edificios públicos en general.
Espesor nominal: 6 mm
Tamaño normal máximo: 1400 x 2500 mm
Peso aproximado: 17 Kg/m2
VIDRIO DIFUSO
Desarrollado para proteger láminas, cuadros y fotografías, las superficies levemente texturadas del vidrio difuso atenúan las molestias que usualmente causan los regflejos de la luz sobre vidrio de caras brillantes. Adoptado por los fabricantes de marcos y por las galerías de arte, el vidrio difuso presenta un delicado acabado mate que permite una visión clara, minimizando la reflexión de luminarias y fuentes de luz natural sobre su superficie.
Espesor nominal: 2.3 mm
Tamaño estándar: 1200 x 1800 mm
Peso: 5.6 Kg/m2

Cristales Templados

Este vidrio se fabrica con un proceso de calentamiento y posterior emfriamiento que en nuestro caso se hace en un horano con tecnoloía horizontal que mantiene una ferfecta planimetría controlada en forma serial y permite atender solicitaciones de nuestra clientela, preparada para prestaciones de diversas índoles, manteniendo la calidad que nos da la experiencia y presencia en el mercado.
Este tipo de vidrio es cuatro veces mas resistente al impacto y a las variaciones de temperatura, que en un vidrio crudo, pero ante la rotura se fragmenta en muchos y pequeños pedazos que minimiza el riesgo de heridas.
Como característica principal podemos decir que dado su fortaleza, resistencia y tolerancia a diferencias de temperatura lo hacen calificar para diversos usos. Es estruturalmente autoportante y permite ser incorporado a vidrios laminados y a DVH.
Si el proceso de enfriamiento se hace lentamente, estamos fabricando vidrios termo-endurecidos cuya características son de rotuta en pedazos grandes y su resistencia al impacto y temperatura es de dos veces más que un vidrio crudo.

Como complemento de nuestra provisión de templados Superglass, ofrece la provisión de procesos de serigrafía, que se fabrican con la aplicación de esmaltes vitrificables.
A nuestra especialidad de templado, la complementamos con la fabricación de herrajes para vidrio templado, equipos de puertas automáticas y maparas de baño. También importamos una gran variedad de herrajes, accesorios y equipos automáticos.

Espejos

Con virtudes casi mágicas, el espejo es considerado como vidrio decorativo por excelencia. Su empleo adecuado permite duplicar o multiplicar las imágenes, creando la ilusión de ambientes más amplios y luminosos, proporcionando a menudo sensaciones espaciales sorprendentes, Insustuible en la decoración de interiores y en la industria del mueble, combina con los estilos aportando siempre un toque de calidad de mueble, combina con todos los estilos aportando siempre un toque de calidad y distinción.
CARACTERISTICAS
MIRAGE®, manufacturado con cristal FLOAT®, incoloro o color, es un espejo cuya calidad y durabilidad es comparable al mejor espejo producido en Europa o EEUU. Fabricado bajo rigurosos controles de calidad en una línea automática de plateo e insumos de alta perfomance, MIRAGE® posee na exclusiva doble capa de pintura de protección que asegura un espejo con larga vida útil sin que se modifiquen sus aspectos ni sus características.
Disponibilidad
MIRAGE® se produce en hojas estándar de 2500x3600 mm manufacturado con:
FLOAT® incoloro de 2 - 3 - 4 - 5 y 6 mm
FLOAT® gris de 4 - 5 y 6 mm

MIRAGE® CON DOBLE CAPA DE PROTECCIÓN

COMPOSICIÓN:
  • A Cristal plano FLOAT®, libre de sistorsión, sometido a un intenso proceso de lavado con agua caliente desmineralizada.
  • B Aplicación de una solución sensibilizante para brindar una mejor adherencia del revestimiento de plata al vidrio.
  • C Deposición de plata metálica que forma la capa reflectante del espejo.
  • D Aplicación de una solución de cobre que actúa como de protección y sacrificio del revestimiento de plata.
  • E Primera capa de pintura anticorrosiva cuya función es proteger las películas de plata y cobre.
  • F Segunda capa de pintura de protección con una mayor resistencia mecánica al rayado y que inhibe la acción de la humedad sobre el espejo.

Vidrio Laminado

FLOAT® laminado es considerado el vidrio de seguridad y protección por excelencia. Brinda seguridad a las personas y protección a bienes materiales ante intentos de robo y vandalismo, impidiendo el ingreso fácil a una propiedad por rotura de vidrios en puertas o ventanas.

Su aplicación es obligatoria en techos vidriados.

Compuesto por dos hojas de FLOAT® intimamente unidas entre sí mediante la interposición de una o más laminas de polivinil de butiral (PVB), aplicadas con calor y presión en un autoclave. Para satisafcer requerimientos de control solar puede estar compuesto por cualquier tipo de FLOAT®, incoloro, color y/o reflectivo, no siendo necesario que ambos vidrios sean del mismo tipo o espesor, El espesor de PVB estándar es 0.38 mm. Ante requerimientos de mayor seguridad o control de ruido puede ser manufacturado, a pedido, con PVB de 0.76 mm, 1.14 mm y 1.52 mm de espesor.
Radiación ultravioleta
La presencia de la lámina de PVB filtra más del 99% de la radiación ultravioleta, causante de la decoloración prematura de tejidos y tapizados y del envejecimiento acelerado de ciertos materiales expuestos a la luz solar. Mientras que el bloqueo de la radiación UV contribuye a prolongar la vida de cortinados y alfombras, no presenta efectos adversos sobre el crecimiento de las plantas.

Vidrio de seguridad
Se denomina así porque en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas.

Vidrio de protección
Se denomina así aquel tipo de vidrio que en caso de rotura accidental o intencional es difícil de traspasar o atravesar.

DISPONIBILIDAD
Dimensiones y composición
FLOAT® laminado se manufactura en hojas estándar de 2500x3600 mm, empleando ambas hojas, del mismo espesor, de FLOAT® incoloro, bronce, gris, verde o combinando FLOAT® incoloro con FLOAT® de color. Cuando es manufacturado con cristal reflectivo pirolitico de 6 mmm en cara #2, o con FLOAT® color de alta perfomance de control solar Evergreen, Supergrey o Arctic Blue de 6 mmm se suministra en hojas de 2440x3300 mm, laminadas con FLOAT® incoloro de 4 mm de espesor.

Colores y espesores estándar
FLOAT® laminado con PVB incoloro de 0.38 mm de espesor está disponible en las siguientes combinaciones:

  • Incoloro 3 3 - 4 4 - 5 5 - 6 6 mm
  • Gris Claro 3 3 - 4 4 - 5 5 - 6 6 mm
  • Gris Oscuro 3 3 - 4 4 - 5 5 - 6 6 mm
  • Bronce Claro 3 3 - 4 4 - 5 5 - 6 6 mm
  • Bronce Oscuro 3 3 - 4 4 - 5 5 mm
  • Verde Oscuro 3 3 - 4 4 - 5 5 mm
  • Esmerilado 3 3 (compuesto por ambas hojas de FLOAT® incoloro laminadas con PVB blanco translúcido)
  • FLOAT® Laminado Claro compuesto por un vidrio incoloro laminado con uno de color.
  • FLOAT® Laminado Oscuro compuesto por ambos vidrios de color.
  • FLOAT® Laminado Reflectivo 6 4 mm compuesto por un cristal reflectivo pirolítico de 6 mm, con su faz reflectiva en cara #2, contacto con la lámina de PVB,y un FLOAT® incoloro de 4 mm. Los colores aparentes disponibles con esta combinación son: plateado, gris, bronce, verde azulado, verde, azul y dorado.
  • FLOAT® Laminado con FLOAT® Super Tint 6 4 mm compuesto por una hoja de FLOAT® de color de alta perfomance de control solar Evergreen, Artic Blue o Supergrey laminada con FLOAT® incoloro de 4 mm.

Antifuegos

PYROSHIELD®

Vidrio transparente armado con alambre contra fuego Pilkinton.
Para que un vidrio pueda ser clasificado resistente al paso del fuego en un edificio debe satisfacer simultáneamente dos condiciones: estabilidad e integridad en la abertura durante el tiempo especificado.


La línea de vidrios contra fuego Pyroshield constituye la alternativa técnico - económica más empleada en el mundo cuando se requiere un cerramiento transparente para retardar la propagación del fuego en aberturas. Definido por los bomberos como el vidrio contra fuego por excelencia, Pyroshield, en sus versiones Clear y Safety, es el vidrio más especificado por los especialistas de todo el mundo. Incoloro y transparente se fabrica sólo en 6 mm de espesor y se suministra en hojas de 1980x3300 mm. Pyroshield en sus dos versiones puede ser coratado y pulido sin dificultad con herramientas comunes de vidriero. Pyroshield Safety es un vidrio de seguridad que satisface la clase C de la norma IRAM 12559 de vidrio de seguridad.



PYROSTOP®

Compuesto por tres o más hojas de FLOAT® laminadas entre sí con sendas capas de resina intimescente, incolora y transparente, la que en en una elevación de la temperatura superior a 140º, reacciona aumentando de volumen formando una capa opaca de color blanco resitente al paso del fuego. Posee propiedades de aislamiento térmico para evitar la ignición por radiación de materiales combustibles adyacentes al vidrio. Se fabrica a pedido y a medida para satisfacer diferentes grados de resistencia al fuego y aislación térmica. Cuando la resistencia al fuego es de 90 hasta 120 minutos, PYROSTOP® se suministra en forma de unidad de DVH con una cámara de aire determinada por un espaciador de acero de 8 mm de espesor.

PYRODUR®

Compuesto por dos hojas de FLOAT® laminadas entre sí con una resina intumescente, incolora y transparente, la que ante una elevación de la temperatura superior a 140ºC, reacciona aumentando de volumen formando una capa de color blanco con una resistencia al paso del fuego de hasta 60 minutos. Su capacidad de auislamiento térmico sólo alcanza los 15 minutos. PYRODUR® puede ser cortado como el vidrio laminado o empleando una sierra de discon diamantado.

Cristales Especiales

  • Eclipse Advantage
  • Sun Cool
  • Energy Advantage
  • Solar-E
  • Super Tints
  • Super Grey

Courtain Wall

Courtain Wall



Baranda Balcon

Mampara de Baño

BOX
Compuesta por pueratas corredizas y paños fijos. El deslizamiento es suave y silencioso, Brindan gran sensación de amplitud debido a la ausencia de oarantes vertucakes, El monorriel superior es compacto y de pequeñas dimensiones. El zócalo inferior sin canaletas evita la acumulación de suciedad. Presenta gran rigidez estructural.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican a medida dentro del rango especificado para cada modelo.
  • UTILIZACION: Sobre bañadera, banquina o plato.
  • PERFILES: Blanco, plata, acero mate.
COMPASS
Lujosa cabina de ducha con puerta pivotante. Cristal templado curvo de seguridad. Cierre magnético corrido. Perfil telescópico para regulación de falsa escuadra.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican únicamente en medida standard.
  • UTILIZACION: Sobre plato de diseño específico.
  • PERFILES: Blanco
ESPACIO
Las Mamparas Espacio inauguran un nuevo concepto: la zona de ducha. Divididas en dos espacios, una zona húmeda de ducha y una para secado, están compuestas por paños fijos rectos y curvos, anclados mediante elegantes brazos y barrales metálicos. Algunas tienen aletas rebatibles para facilitar el aceso. Sus lineas minimalistas y su elevado diseño crean un espacio de vanguardia.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican en medida standard.
  • UTILIZACION: Espacio Curva: Sobre plato de diseño específico. Espacio Recta: Sobre plato, banquina o piso.
MEKA
Línea compuesta por combinaciones de paños fiojos y puertas corredizas, con herrajes de concepto moderno e innovador que le confieren un toque vanguardista.
El original sistema de rodamientos es suave y silencioso, y cuenta con regulación para un correcto posicionamiento de los paños.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican a medida dentro del rango especificado para cada modelo.
  • UTILIZACION: Sobre bañadera, banquina o plato.
  • PERFILES:Plata, acero mate.
OPEN BOLT
Compuesta por hojas batientes con bisagra y paños fijos.
Elegante bisagra con traba -90º/0º/+90º.
Cierre magnético corrido.
El zócalo inferior sin canaletas evita la acumulación de suciedad.
Adaptable a falsas escuadras mediente tornillos regulables.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican a medida dentro del rango especificado para cada modelo.
  • UTILIZACION: Sobre bañadera, banquina o plato.
  • PERFILES:Plata, acero mate.
PANEL
Panel fijo de cierre parcial. Moderno, económico y seguro.
Instalación rápida y sencilla.
La ausencia total de parantes confiere gran sensación de amplitud.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican en medida estandar. Medidas especiales a pedido.
  • UTILIZACION: Sobre bañadera, banquina o plato.
  • PERFILES:Blanco, plata, oro, acero mate.
REBATIBLE BOLT
Hoja rebatible de cierre parcial con bisagra tomada a paño fijo lateral.
Elegante, practica y decorativa.
Adaptable a falsas escuadras mediante tornillos reguladores.
Apertura hacia adentro y hacia afuera(-90º/0º/+90º).
Con exclusivo zócalo que contribuye a la estanqueidad.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican en medida estandar. Medidas especiales a pedido.
  • UTILIZACION: Sobre bañadera, banquina o plato.
  • PERFILES:Plata, acero mate.
REBATIBLE PIVOT
Hoja rebatible de cierre parcial con bisagra corrida de aluminio, simple, práctica y segura.
Instalación rápida y sencilla.
Apertura hacia adentro y hacia afuera(-90º/0º/+90º).
Con exclusivo perfil telescópico para regulación de falsa escuadra.
  • CRISTAL: Templado de seguridad espesor 6 mm y 8 mm.
  • MEDIDAS: Se fabrican unicamente en medida estandar.
  • UTILIZACION: Sobre bañadera o plato.
  • PERFILES:Blanco, plata, oro, acero mate.

Perfiles autoportantes de vidrio

PROFILIT® es un componente producido con forma de perfil U de vidrio incoloro translúcido, que presenta en una de sus caras una textura igual a la del vidrio impreso Stipolite. Su resistencia por forma permite su instalación en vanos, con una gran luz vertical, sólo sosortado en sus dos extremos opuestos. Su monmtaje puede ser realizado en linea recta o curva, en forma simple o doble piel formado una cámara de aire entre ambos.

APLICACIONES
Su campo más importante de aplicación son grandes aberturas translúcidas en construcciones no residenciales, como por ejemplo industrias, depósitos, hangares, estacionamientos. En el mercado residencial y la decoración de interiores, PROFILIT® presenta una vasta gama de aplicaciones para materializar cerramientos que brinden luz difusa, un sutil transaparencia y un novedoso diseño.

MODO DE EMPLEO
PROFILIT®, por tratarse de un vidrio recocido, se corta y procesa con herramientas comunes de vidriero. Su montaje se realiza por simple yuxtaposición de un perfil junto a otro, tomados en dos extremos por sendos perfiles de diseño adecuando. Las juntas verticales entre cada tira de PROFILIT® deben ser tomadas con sellador de silicona.

DISPONIBILIDAD
PROFILIT® se sumnistra en tiras estándar de 3000 y 5500 mm de largo en su tipo normal y armado con alambres longitudinales cada 20 mm.
La instalación de PROFILIT® es un proceso de montaje simple y rápido "a luz y rebaje", potenciado por la posibilidad de corte a medida en obra de todos los materiales que intervienen en el sistema. Dependiendo de los requisitos y caracteristicas de la obra, existen varias formas de instalación estándar.
PROFILIT® SIMPLE PIEL
La colocación de PROFILIT® vertical en simple piel es la alternativa más económica. Permite la máxima transmisión de luz dentro del edificio pero tiene restricciones en la altura máxima de colocación.
PROFILIT® DOBLE PIEL
PROFILIT® Doble Piel es la forma de montaje vertical que permite obtener las máximas prestasiones del sistema: mayor luz libre en apoyos, óptimo valor del coeficiente K, un elevado índice de aislamiento acústico y una excelente transmisión de liz natiral. También puede ser instalado en forma horizontal, en cuyo caso se restringen las luces libres máximas de colocación de los perfiles de vidrio, y el costo del montaje y de la estructura de soporte es mayor que para el caso de montaje vertical.
ESPECIFICACION MÍNIMA SUGERIDA
El cerramiento translucido será realizado con perfiles de vidrio autoportante Profilit K25, instalados de acuerdo con las recomendaciones de montaje y tablas de resistencia a la presión de viento indicadas por VASA, en forma de simple colocación con prestaciones equivalentes de acuerdo con los detalles, dibujos y especificaciones que figuran en los planos de obra. Las juntas se tomarán con compuestos de silicona aplicada en todas las juntas entre vidrios, entre aluminio y vidrios y entre las juntas de la perfilería de aluminio y la estructura resistente.

Flex Front

Este sistema permite que el frente de un local, quede completamente abierto, la flexibilidad de este tipo de cerramiento permite trabajar con la máxima limpieza al no existir canales de circulación ni guías en el piso. Las puertas van colgadas y se cierran sobre un estacinamiento que permite mantener el vano sin interrupciones.